Loading...
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
  • Dirección: Carrera 13 # 93-35 piso 5 - Bogotá Colombia
  • Contacto: info@globalvisas.co

Visa de Atletas y Artistas destacados P. (USA)

Visa Atletas y Artistas destacados.

Es una categoría de visa de empleo temporal en los Estados Unidos que se le entrega a artistas, atletas extranjeros y a sus familiares. Califican para esta visa ciertos artistas y deportistas extranjeros con habilidades especiales y prestigio internacional, según la ley de Inmigración.
La visa P está reservada para artistas profesionales que van a recibir una remuneración por su trabajo. Existen cuatro tipos de visas P para artistas y atletas, que se otorgan según el solicitante y las circunstancias.

Los requisitos que se solicitan en esta visa son. Un empleador en los Estados Unidos debe presentar primero al Servicio de Ciudadanía e Inmigración una solicitud. Si USCIS aprueba la petición, el empresario estadounidense es notificado, pero también el artista extranjero contratado.
La durabilidad de esta visa P depende de quién la solicite (atleta / artista).
Deportista individual: se otorga por un tiempo máximo de cinco años y puede solicitar una extensión por otros cinco años más. Al cabo de 10 años de permanencia en los Estados Unidos bajo este visado, el titular debe salir del país. Deportistas en equipo: los atletas que viajan en equipo pueden permanecer hasta un año. Sin embargo, la visa P puede ser extendida y por otro año y varias veces. Grupos de entretenimiento: la visa vence cada año, pero puede ser renovada por un período adicional.

Tipos de Visas P.

  • · P-1 Es una visa de viaje a los E.E.U.U para deportistas y artistas que gozan de reconocimiento internacional en su respectivo campo. Los artistas que la solicitan deben demostrar una antigüedad de un año como mínimo en la agrupación. Las personas que acompañan al artista y forman parte del espectáculo también deben solicitar la visa P-1. Anualmente, se otorgan 25.000 visas P-1 como máximo. En cuanto al deporte, se concede estas visas a deportistas de élite e incluso a jugadores profesionales de videojuegos.
  • · P-2 Son visas para artistas (solistas) o miembros de una agrupación cultural. Se utilizan para permitir el ingreso de personas inscritas en programas de intercambio cultural suscritos entre los E.E.U.U y otros países. La visa P-2 no debe ser confundida con la visa O para artistas con habilidades extraordinarias.
  • · P-3 Se otorga a artistas que integran una agrupación cultural o son parte vital del espectáculo artístico. También a personas que viajan a los Estados Unidos para enseñar o realizar entrenamiento en programas culturales únicos. A diferencia de la visa P-1, la P-3 no requiere que el artista tenga una antigüedad de más de un año con la agrupación.
  • · P-4 Se otorga a los familiares inmediatos de los titulares de las visas P-1, P-2 o P-3. Es decir cónyuges e hijos menores de 21 años. Esta categoría de visa de no inmigrante no autoriza al titular a trabajar en el país durante su permanencia. Es una visa derivada que dura el mismo tiempo que la visa P-1.