Loading...
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
  • Dirección: Carrera 13 # 93-35 piso 5 - Bogotá Colombia
  • Contacto: info@globalvisas.co

Visa Inversionista EB-5. (USA)

Visa Inversionista.

El programa de visa EB-5 es un sistema aprobado por el gobierno estadounidense que le permite a los extranjeros realizar una inversión en algún negocio en los Estados Unidos para poder trabajar y vivir en el país obteniendo su Green Card. El inversionista puede convertirse en un residente permanente legal de los E.E.U.U junto a su cónyuge e hijos solteros menores de 21 años. La EB-5 es una visa de inmigrante que, al obtenerla, se otorga una tarjeta de residencia temporal que luego puede convertirse en una residencia permanente. No se necesita tener una nacionalidad en particular. Por ende, cualquier extranjero puede solicitarla.

Estos son los Requisitos de la Visa.

Los inversionistas extranjeros deben hacer una inversión capital que favorezca a una entidad de negocios de los Estados Unidos. Generalmente, el capital invertido debe ser de USD 1.000.000. Sin embargo, en zonas económicamente deprimidas, denominadas Áreas Específicas de Empleo (TAE) o áreas rurales, tales inversiones pueden tener un monto de USD 500.000. Las inversiones de EB-5 deben generar en los E.E.U.U. 10 puestos de trabajo a jornada completa, por al menos dos años.

Tipos de Inversión según la Estructura del Proyecto.

Centros Regionales.

Son entidades aprobadas por el Servicio de Naturalización e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) para atraer dinero de distintos inversionistas con el fin de desarrollar uno o varios proyectos.

Inversión directa en un Proyecto Propio.

El inversionista desarrolla su propio plan de negocios y se compromete a gestionar directamente su proyecto.

Inversión Directa en un Proyecto Ajeno.

Uno o varios inversionistas realizan una inversión pasiva en un proyecto que no es propio. Los inversionistas no gestionan el proyecto ni tienen que vivir en el estado que este se desarrolla.

Tipos de Inversión según la Cantidad de Dinero a Invertir.

  • USD 500.000 o más: cuando se trata de una inversión en un Área Enfocada en el Empleo (TEA, por sus siglas en inglés) es el gobierno federal quien designa un Estado, ciudad o condado como un TEA. El mismo tiene que ser una zona rural o una zona con tasa de desempleo superior al menos en un 150% a la media de todo los Estados Unidos.
  • USD 1.000.000 o más: se puede realizar en cualquier otra parte de los Estados Unidos que no sea calificada como TEA.