Loading...
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
  • Dirección: Carrera 13 # 93-35 piso 5 - Bogotá Colombia
  • Contacto: info@globalvisas.co

Visa de Ejecutivo Transferido L-1. (USA)

Visa de Ejecutivo Transferido.

La visa L-1 de transferencia de empleado de empresa multinacional, está dentro de las opciones de visas basadas en operaciones empresariales. Si bien fue creada para permitir la transferencia de empleados de empresas multinacionales hacia los Estados Unidos, la misma se ha utilizado de forma exitosa como estrategia migratoria para empresarios que típicamente se consideraban locales pero que han extendido sus operaciones a los E.E.U.U.
Bajo este contexto, usualmente el empresario es propietario (o empleado de alta jerarquía) de una empresa local y decide establecer una afiliada en los Estados Unidos. En tal estrategia hay tres elementos básicos: la empresa en el país de origen, la empresa en los Estados Unidos y el empleado transferido.

· Permite la extensión de visa de acompañante al cónyuge e hijos (se incluyen hijastros) menores de 21 años de edad (denominada en este caso L-2).
· Se otorga por períodos de entre uno y tres años. Además tiene la posibilidad de renovaciones hasta siete años en total.
· El cónyuge puede solicitar autorización de empleo.
· Los hijos menores de 21 años pueden acudir al sistema educativo ya sea privado o público.

Requisitos de la Visa.

Estos son los requisitos principales que se necesitan para que seas transferido a las mejores compañías multinacionales en este gran país, crecerás, conocerás y tendrás los mejores ingresos en tu futuro, contacta a los mejores asesores y no esperes mas en viajar.

img-01
  • La empresa en el país de origen. Debe contar con una operación tangible y substancial. Tener una plantilla de empleados que justifique un organigrama con funciones de gerencia y dirección bien diferenciadas de las funciones rutinarias.
  • La empresa en los Estados Unidos. Puede ser preexistente o nueva. Debe tener operaciones tangibles y substanciales o al menos estar en el proceso de hacerlas. Contar con una plantilla de empleados -bien presentes o en planificación- que justifique un organigrama con funciones de gerencia y dirección bien diferenciadas de las funciones rutinarias. Ambas empresas deben ser “afiliadas”
  • El empleado transferido. Debe figurar como trabajador de la empresa de origen y haber trabajado en la misma durante al menos 12 de los últimos 36 meses. Tiene que haber cumplido con funciones de gerencia y/o dirección en la empresa de origen e ir a desempeñar tales funciones en la empresa de los Estados Unidos. Debe tener empleados que le reporten.